TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE USO  

 

Estos Términos y Condiciones de Servicio (en adelante los “Términos y Condiciones” o “Términos”) constituyen un acuerdo legal entre el o (los) usuario (s) (en adelante “Usuario” o “Usted”) y Hábili.co (en adelante “Hábili” o “nosotros”) y rige el uso de los servicios de Hábili incluidos los sitios web, las aplicaciones móviles, el software, el hardware y otros productos y servicios, en adelante los “Servicios”. Si utiliza los servicios en representación de una empresa, manifiesta que tiene autoridad para vincular a su empresa o entidad con estos términos y que su empresa acepta estos términos.  

 

La utilización de los servicios no dará lugar a la existencia de una alianza comercial entre el usuario y Hábili, por tanto, el usuario no podrá asumir que existe una relación de aliado derivada únicamente del uso de los servicios o la adquisición de los productos.  

 

Al utilizar cualquiera de los Servicios, usted acepta estos Términos y todas nuestras políticas, las cuales se mencionan en el acápite de “Políticas”, incluyendo los términos que exoneran o limitan nuestra responsabilidad (ver la sección 19) y requieren acudir a un Tribunal de Arbitraje en caso de controversia legal (ver la sección 21). Al aceptar estos términos y condiciones usted también acepta la Política de Privacidad y Tratamiento de Datos donde se generan las disposiciones y responsabilidades de Hábili con sus datos.

 

El uso de los Servicios indica que usted se ha aceptado estos Términos y Condiciones.  

 

1.    Política de Privacidad  

 

Al ingresar a los Servicios de Hábili, usted acepta nuestra Política de Privacidad la cual explica cómo recopilamos, usamos y protegemos la información personal proporcionada por Usted. 

 

2.    Declaraciones 

 

Usted declara y garantiza que: (a) tiene al menos dieciocho (18) años de edad; (b) tiene la capacidad para registrarse y usar los Servicios y tiene el derecho y puede desempeñarse de acuerdo con estos Términos; (c) cualquier información que proporcione en relación con los Servicios, incluido el nombre de su empresa, representa con precisión y veracidad su identidad comercial o personal; (d) en caso de que represente a una empresa cuenta con la debida autorización para hacer uso de nuestros Servicios (e) usted y todas las transacciones iniciadas por usted cumplirán con todas las leyes, normas y reglamentaciones de la República de Colombia; y (e) su uso de los Servicios cumplirá con estos Términos. 

 

 

3.    Registro de cuenta  

 

Para acceder a los Servicios deberá abrir una cuenta. Durante el registro, le solicitaremos información, que puede incluir, entre otros, su nombre y otra información personal, debe proporcionar información precisa y completa en respuesta a nuestras preguntas, y debe mantener esa información actualizada de manera permanente.

Usted es completamente responsable de todas las actividades que tengan lugar en su cuenta de Hábili, incluidas todas las acciones llevadas a cabo por personas a las que usted ha otorgado acceso a la cuenta. Hábili se reserva el derecho de cambiar el tipo de cuenta, suspenderla o cancelarla en caso de que el usuario proporcione información inexacta, falsa o incompleta, o que no cumpla con los requisitos de registro de ésta. 

 

En el evento de cualquier disputa entre una o más partes, relacionadas con la propiedad de una cuenta Hábili será el único autorizado para resolver la disputa con total discrecionalidad Esta decisión puede consistir en la suspensión o terminación de cualquier cuenta objeto de controversia; esta decisión será definitiva y tendrá efecto para todas las partes.  

 

 

4.    Restricciones de uso y uso indebido  

 

 

Al acceder a los Servicios, el usuario se compromete a no: 

 

1.         Utilizar cualquier aparato, procedimiento o mecanismo como, por ejemplo, spiders o robots de rastreo, para localizar, rescatar, buscar, monitorear o acceder a la información de cualquier sistema de Hábili mediante métodos que no hayan sido explícitamente autorizados; 

 

2.         Realizar o intentar realizar cualquier acción que pueda interferir con el correcto funcionamiento de los Servicios, impedir el acceso o uso de los Servicios por parte de otros Usuarios, o imponer una carga no razonable o desproporcionadamente grande en nuestra infraestructura; 

 

3.         Copiar, modificar, reproducir, eliminar, distribuir, descargar, almacenar, transmitir, vender, revender, publicar, utilizar ingeniería a la inversa, o crear productos derivados a partir del Contenido, excepto en lo que concierne al material remitido por el propio Usuario y que es de su propiedad, o si así lo autorizan las leyes de propiedad intelectual aplicables. El material que se encuentra en los cursos de Hábili no podrá ser duplicado, retransmitido o utilizado de cualquier manera en ninguna otra plataforma diferente a las autorizadas por Hábili.

 

4.         Infringir los derechos de propiedad intelectual y de privacidad, entre otros, los derechos de patente (copyright), los derechos sobre la base de datos, las marcas registradas o el know how de terceros.

 

5.      Modificar, reproducir, decodificar, desencriptar, desarmar, aplicar ingeniería de reversa, publicar, hiper-vincular y/o transferir a otras personas, o de cualquier otra manera alterar o divulgar los Contenidos y la información contenida en este Sitio sin permiso previo y por escrito de Hábili.

 

6.         Descargar, enviar, transmitir o almacenar material que: 

 

●            infrinja las obligaciones contractuales o de confidencialidad del Usuario; 

●            perjudique o interfiera en las aplicaciones normales de los Servicios como una inyección de código, el envío o la transmisión de virus, gusanos o troyanos, el envío continuado de material repetido o el envío de archivos desacostumbradamente grandes; 

●            que no esté permitido por Hábili, por ejemplo, material publicitario no autorizado, material promocional no solicitado, material pornográfico, entre otros. 

 

 

7.         Enviar o facilitar información incorrecta, falsa o incompleta, en relación con los datos personales de su cuenta o de la cuenta de un Negocio; 
 

8.         Pretender ser otra persona ante Hábili;  

 

9.         Utilizar los Servicios de forma no autorizada o para cualquier actividad ilegal incluyendo fraude, lavado de activos, financiación del terrorismo, al igual que cualquier actividad prohibida por Hábili; 

 

10.      Vulnerar los derechos personales y de privacidad de terceros abusando del contenido; 

 

11.      Contravenir, o intentar contravenir, las medidas de seguridad del Software; 

 

12.      Incumplir las leyes y en general las normas aplicables en Colombia.  

 

 

En caso de que Hábili tenga indicios de que los Servicios o la cuenta ha sido utilizada con fines no autorizados, ilegales o delictivos, usted autoriza expresamente a Hábili para que, de ser necesario, entregue la información registrada en nuestros Servicios a las autoridades competentes. Esto podrá incluir información sobre usted, su cuenta, sus interacciones con los Servicios, transacciones, clientes, y cualquier otra información que Hábili tenga sobre Usted y sus Negocios vinculados.  

 

La  violación de estos Términos y Condiciones, total o parcialmente o cualquier queja o información que Hábili reciba de terceros sobre el incumplimiento, abuso o mal uso de estos Términos y Condiciones, podrá ser investigada por nosotros, quien podrá tomar todas las medidas e iniciar las acciones legales y extra legales en su contra con la finalidad de obtener la cesación de las conductas y/o  indemnizaciones a que haya lugar bajo la ley aplicable, incluyendo el cierre de su cuenta y la pérdida de los datos. La violación de estos Términos y Condiciones puede resultar en responsabilidad civil o penal de su parte.  

 

Si usted no está seguro de que sus acciones respecto del acceso y uso de este Sitio, sus Contenidos y la información en él mencionada, constituyen una violación o abuso de estos Términos y Condiciones, por favor no dude en consultarnos previamente, con gusto atenderemos su consulta. Usted es el único responsable del acceso y uso que, con o sin intención, conocimiento o consentimiento, haga de este Sitio, los Contenidos y la información contenida en este. 

 

 

5.    Modificaciones 

 

Hábili se reserva el derecho de actualizar, modificar o eliminar parcialmente los Términos, pudiendo incluso limitar o negar el acceso a Servicios sin previo aviso. La versión modificada de los Términos será publicada en el sitio web de Hábili y tendrá vigencia a partir del momento de su publicación, por lo tanto, no tendrá aplicación retroactiva. El uso continuado de los Servicios después de la publicación de una nueva versión, versión actualizada y/o modificada, implica su aceptación. Cualquier controversia (tal como se define en la Sección 20) que se haya originado antes de la modificación de los Términos se regirá por los Términos vigentes en el momento en que se produjo la controversia. 

 

6.    Comunicaciones 

 

Usted entiende y acepta recibir comunicaciones de nuestra parte, incluidos correos electrónicos, mensajes de texto, llamadas y notificaciones automáticas al número de teléfono celular que nos ha proporcionado al momento de registrar o actualizar la información de contacto asociada con su cuenta de Hábili. Dichas comunicaciones pueden incluir, entre otras, actualizaciones sobre su cuenta, solicitudes de autenticación secundaria, solicitudes de información adicional sobre Usted o su Negocio, recibos, recordatorios, notificaciones sobre actualizaciones de su cuenta o soporte de cuenta, y comunicaciones de marketing o promocionales.  

 

Usted reconoce que no está obligado a dar su consentimiento para recibir mensajes de texto o llamadas promocionales como condición para utilizar los Servicios. Las comunicaciones de mensajes de texto y llamadas pueden generarse mediante sistemas automáticos de marcación telefónica. Usted será responsable del pago de todas las tarifas que su proveedor de telefonía celular pueda aplicar para recibir estos mensajes o llamadas.  

 

Puede optar por no recibir comunicaciones promocionales por correo electrónico que le enviemos siguiendo las opciones de cancelación de suscripción en dichos correos electrónicos.

 

Puede optar por no recibir ninguna llamada promocional informando a la persona que llama que no desea recibir futuras llamadas promocionales. También puede optar por no recibir mensajes de texto de Hábili, en cualquier momento. Usted reconoce que rechazar la opción de recibir comunicaciones puede afectar su uso de los Servicios. 

 

 

7.    Dispositivos móviles y Operadores de servicios móviles  

 

Hábili no garantiza que los Servicios sean compatibles con su dispositivo móvil o su operador. El uso de los Servicios puede estar sujeto a los términos de uso del fabricante de su dispositivo móvil o del operador de servicios de telefonía móvil. Usted no podrá usar un dispositivo modificado para acceder a los Servicios si la modificación es contraria a las pautas de software o hardware del fabricante, incluida la desactivación de controles de hardware o software, a veces denominada “cárcel rota” 

 

 

8.    Contenido 

 

Los Servicios pueden incluir funciones para cargar textos, fotos, documentos, logotipos, productos, programas de fidelización, promociones, anuncios, proporcionar sugerencias, recomendaciones, facturas, clientes, comentarios y otros materiales o información  (“Contenido”). 

 

Usted cede a Hábili de manera gratuita el derecho perpetuo e irrevocable, no exclusivo, transferible, libre de regalías y plenamente otorgable en sub-licencia del Contenido para usarlo, reproducirlo, modificarlo, adaptarlo, publicarlo, distribuirlo y difundirlo, así como elaborar trabajos derivados de éste, utilizando cualquier medio, incluyendo la promoción y/o incorporación en los Servicios.  

 

Usted conserva todos los derechos sobre su Contenido o información, sin embargo, éste estará sujeto a los derechos que nos otorgó en estos Términos. En ese sentido, usted podrá modificar o eliminar la información de su Cuenta de Hábili o cancelar  su Cuenta, no  obstante,  su Contenido  podrá  persistir en copias históricas, archivadas o en “caché” y en versiones disponibles en/o a través de los Servicios. 

 

 

9.    Cesión  

 

En cualquier momento  Hábili podrá transferir sus derechos  y obligaciones a  otras empresas  del mismo grupo empresarial (filiales o sucursales establecidas dentro o fuera del territorio colombiano) así como a otras empresas con las cuales no tenga vinculación sin autorización.

 

El usuario  acuerda que no podrá  revender o ceder sus derechos  u  obligaciones y responsabilidades a un tercero. De igual forma el usuario no podrá hacer un uso comercial sin autorización expresa de Hábili. 

 

 

10. Propiedad y Derechos de Propiedad Intelectual 

 

Hábili tiene la propiedad sobre todos los derechos, títulos, intereses, derechos de autor y otros Derechos de propiedad intelectual (según se definen a continuación) de los Servicios y todas las copias de los Servicios. Por lo tanto, Hábili se reserva todos los derechos no otorgados expresamente al Usuario en estos Términos, incluyendo derechos sobre nuestras marcas comerciales o marcas de servicio. 

 

A los efectos de estos  Términos, “Derechos de propiedad intelectual” significa todos los derechos de patente, derechos de autor, derechos morales, derechos de publicidad, marca comercial, imagen comercial y marca de servicio, buena voluntad, secreto comercial y otros derechos intelectuales, derechos de propiedad que puedan existir ahora o que surjan en el futuro, y todas sus aplicaciones, registros, renovaciones y extensiones, bajo las leyes de cualquier estado, país, territorio u otra jurisdicción. 

 

Por lo anterior, se prohíbe la modificación, reproducción, publicación o transferencia de cualquier Contenido a otras personas, o su uso para cualquier fin. 

 

Excepto en la medida en que la ley vigente lo permita, está prohibido desensamblar, descompilar, aplicar ingeniería inversa o intentar por cualquier medio vulnerar los sistemas y procedimientos que protegen al Contenido. Todos los contenidos, elementos e información de los Servicios, incluyendo todo texto, formato, imágenes, música, marcas, logotipos, enseñas, nombres comerciales, sonidos, gráficos, videos, animación, y demás materiales de los Servicios son de propiedad de Hábili y aquellos de terceros contratistas, licenciantes o cedentes que corresponda. Algunos de los Contenidos están protegidos por las leyes de derechos de autor y de marca registrada.  

 

Cualquier uso no autorizado sobre los Contenidos y los Servicios que viole los derechos de propiedad y de propiedad intelectual de Hábili o de terceros podrá implicar el inicio de las acciones legales correspondientes por parte de los titulares de los derechos.

 

El acceso al uso de los Servicios no implicará de ninguna manera la concesión o negación de cualquier licencia, concesión o derecho de uso sobre cualquiera de las marcas, nombres, logotipos, diseños o Contenidos protegidos por el derecho de propiedad intelectual de Hábili o de cualquier tercero, según corresponda. 

 

Hábili está comprometido con el respecto de los derechos de propiedad intelectual de terceros y para ello ha adoptado una política de protección de propiedad intelectual de terceros; en caso de que ésta sea violada por el usuario, Hábili se reserva el derecho de suspender o cerrar las cuentas de dichos usuarios. 

 

 

11. Derechos de Autor 

 

Todo el material informático, gráfico, publicitario, fotográfico, de multimedia, audiovisual y de diseño, así como todos los contenidos, textos y bases de datos puestos a su disposición en este Sitio son de propiedad exclusiva de Hábili o en algunos casos, de terceros que han autorizado su uso o explotación (en adelante “los Contenidos”). Igualmente, el uso en Hábili de algunos contenidos de propiedad de terceros se encuentra expresamente autorizado por la ley o por dichos terceros. Todos los Contenidos en Hábili están protegidos por las normas sobre Derechos de Autor y por todas las normas nacionales e internacionales que le sean aplicables. 

 

Exceptuando lo expresamente estipulado en estos Términos y Condiciones, queda prohibido todo acto de copia, reproducción, modificación, creación de trabajos derivados, venta o distribución, exhibición de los contenidos de este Sitio, de manera o por medio alguno, incluyendo, más no limitado a, medios electrónicos, mecánicos, de fotocopiado, de grabación o de cualquier otra índole, sin el permiso previo y escrito de LoUsoDespues.com o del titular de los derechos de autor. En ningún caso estos Términos y Condiciones confieren derechos, licencias ni autorizaciones para realizar los actos anteriormente prohibidos.  

 

Cualquier uso no autorizado de los Contenidos constituirá una violación a los presentes Términos y Condiciones y a las normas vigentes sobre derechos de autor y a cualquier otra que sea aplicable. Hábili otorga al usuario una licencia y derecho personal, intransferible y no exclusivo para desplegar Hábili en la pantalla de un computador, ordenador o dispositivo móvil, tableta o PDA bajo su control, para utilizar el código objeto (no el código fuente) del software de Hábili. La licencia mencionada anteriormente no se extiende a la Propiedad Industrial de Hábili o de terceros, y termina automáticamente ante el incumplimiento del usuario de cualquiera de las previsiones de estos Términos y Condiciones.  

 

La licencia otorgada por LoUsoDespues.com se realiza teniendo en cuenta que el usuario no podrá modificar, crear, distribuir, reproducir o exhibir un trabajo derivado de ello, invierta el proceso, invierta el montaje o de algún modo intente descubrir algún código de acceso, vender, ceder, sub licenciar, prestar garantía o transferir cualquier derecho en el software o cursos de Hábili. El usuario se obliga por los presentes Términos y Condiciones a no modificar el software del Sitio de ninguna manera. 

  

 

12. Seguridad  

 

Hábili ha implementado medidas técnicas y organizacionales diseñadas para proteger la información personal de pérdidas accidentales y del acceso, uso, alteración o divulgación no autorizados. Sin embargo, no podemos garantizar que terceros no autorizados accedan a nuestros sistemas y utilicen su información personal para fines inapropiados. Usted proporciona su información personal bajo su propio riesgo. 

 

Usted es responsable de proteger su contraseña y restringir el acceso a los Servicios desde sus dispositivos móviles y computadoras compatibles. En caso de cualquier uso no autorizado de su contraseña o cualquier otra violación de seguridad de su cuenta de Hábili usted deberá notificarnos de inmediato. 

 

 

13. Servicio de Pagos 

 

Hábili ofrece productos y/o servicios, principalmente cursos, que se pagan según su uso (“Servicios bajo demanda”).  Estos servicios hacen referencia al pago de productos y/o servicios que se pueden adquirir en la plataforma de Hábili

 

Al utilizar nuestros servicios (compra de productos y/o servicios) usted acepta pagar las tarifas y los impuestos causados en el momento del uso.

 

Los productos o servicios, principalmente cursos, se podrán pagar desde la sección de carrito haciendo uso del servicio prestado por Mercado Pago. Si vincula una tarjeta de débito o de crédito a su cuenta, nos autoriza a cobrar el precio del servicio de pago por débito de su tarjeta de débito o crédito vinculada.

 

14. Modificación y Terminación 

Hábili se reserva el derecho de rescindir estos Términos y Condiciones o cualquier término adicional, así como suspender o cancelar su Cuenta o el acceso a cualquiera de los Servicios, en cualquier momento. De igual forma Hábili podrá adicionar, suspender, detener, eliminar, descontinuar o imponer condiciones a los Servicios o a cualquiera de sus características. En este caso, Hábili le notificará la terminación o los cambios en el Servicio a través de correo electrónico o directamente en el sitio cuando intente acceder a su Cuenta. Así mismo, LoUsoDespues.com podrá rescindir los Términos aplicables a su Cuenta al desactivarla en cualquier momento. 

 

 

15. Efectos de la Terminación 

 

En caso de suspensión o terminación de su Cuenta en Hábili usted no estará autorizado a acceder a los Servicios. No obstante, las restricciones consentidas por usted respecto de la información contenida en este Sitio, las limitaciones de responsabilidad, indemnidades y demás concesiones se mantendrán a pesar de la terminación. Así mismo, Hábili se reserva el derecho de terminar el Sitio o cualquier parte de éste, discrecionalmente y en cualquier momento, sin necesidad de notificarle a usted personalmente por lo tanto cualquier derecho concedido en virtud de estos Términos y Condiciones cesará; Hábili podrá (aunque no es una obligación) eliminar la información y los datos asociados a la Cuenta en sus servidores.  

 

Hábili no será responsable frente a los usuarios y/o terceros por compensación, reembolso o indemnización por daños derivados de la terminación o suspensión del Servicio o por la eliminación de la información y los datos asociados a su Cuenta. 

 

En caso de que Hábili tome la decisión de suspender o cerrar definitivamente una Cuenta, el usuario tendrá una restricción para crear cuentas adicionales. Hábili verificará que el usuario que ha violado los Términos y Condiciones o alguna de las políticas de LoUsoDespues.com, no acceda nuevamente a los Servicios de manera directa o por interpuesta persona.  

 

16. Uso de Licencia 

 

Hábili le concede a usted una licencia limitada, no exclusiva, revocable e intransferible para usar el software que es parte de los Servicios, según lo autorizado en estos Términos generales. 

 

Hábili podrá hacer actualizaciones de software de los Servicios disponibles, las cuales deberá instalar para continuar utilizando los Servicios. Cualquier actualización de software de este tipo puede estar sujeta a términos adicionales que se le comuniquen en ese momento. 

 

Esta licencia no incluye la autorización para la publicación, distribución, cesión, sub-licenciamiento, transferencia, edición, venta, desarrollo de trabajos derivados o cualquier otro uso que no sean los estrictamente aprobados por Hábili.  

 

En todo caso el Contenido y los Servicios, sean gráfico, documental, procesal, o técnico, no podrá ser reproducido en cualquier forma o incorporado en cualquier otro medio o conjunto de datos que pueda ser recuperado posteriormente a su registro, de forma electrónica, mecánica o cualquier otra, salvo que su fin sea el uso de los Servicios aquí autorizados. 

 

17. Indemnidad  

 

El acceso y uso de este sitio significa que usted ha aceptado mantener indemne a Hábili respecto de cualquier reclamo, queja, investigación administrativa o judicial, acción legal o responsabilidad probada basada en, o relacionada con la violación de estos Términos por parte de Hábili. En consecuencia, usted no podrá demandar o instaurar acciones de ningún tipo, ni recobrar ningún tipo de indemnización por daños o perjuicios de ningún tipo de parte de Hábili como resultado de cualquier decisión o acción de en la administración, manejo, operación y ejecución de este sitio.  

 

Así mismo usted mantendrá indemne a Hábili (sus directores, afiliados, representantes y empleados) de reclamaciones, costos, pérdidas, daños, sentencias, impuestos, sanciones, intereses, y gastos (incluidos, entre otros, honorarios de abogados) derivados de cualquier reclamación, acción, auditoría, investigación u otro procedimiento iniciado por un tercero (persona o entidad) que esté relacionado con: (a) infracción real o presunta de sus declaraciones, garantías u obligaciones establecidas en estos Términos; (b) uso incorrecto o inapropiado de los Servicios; (c) violación de cualquier derecho de un tercero, incluidos, entre otros, cualquier derecho de privacidad, derechos de publicidad o derechos de propiedad intelectual; e)  acceso y/o uso de los Servicios por parte de un tercero con su nombre, usuario, contraseña u otro código de seguridad apropiado. 

 

18.  Declaración de Exclusión de Disponibilidad 

 

Hábili hará sus mejores esfuerzos para asegurar que la información publicada en el Sitio sea correcta y esté actualizada; sin embargo, el uso de la página web, incluyendo, pero sin limitarse, todos los servicios, contenidos y funciones, será por cuenta y riesgo del usuario a menos que se indique lo contrario de manera expresa.  

 

Los empleados y consultores de Hábili harán su mejor esfuerzo para proporcionarle la información más relevante al usuario; sin embargo, Hábili no podrá garantizar la precisión de esta información o que ésta se ajuste al propósito del usuario.  

 

Hábili no asumirá ningún tipo de responsabilidad por demoras, fallas en la transmisión de la información o daños que resulten de limitaciones, demoras u otros problemas inherentes al uso de las comunicaciones electrónicas y de internet; tampoco podemos asegurar que: a) el servicio estará libre de errores o ininterrumpido (incluidas, entre otras, las interrupciones que ocurran en el contexto del mantenimiento programado regularmente), b)  los resultados que se obtengan del uso de la página serán los esperados por el usuario; (c) la calidad de los productos, servicios, contenido, información o cualquier otro material que se adquiera u obtenga a través de la página cumplirán con sus expectativas o requisitos, d) que los servicios estarán disponibles en cualquier momento o lugar particular sin interrupción alguna; sin embargo, cuando ocurran tales errores o interrupciones, tomaremos las medidas razonables para rectificar los errores y las interrupciones. 

 

Usted como usuario asume todos los riesgos por cualquier daño o desperfecto que sufra su equipo informático o por la pérdida de información que se derive de haber recibido contenido de la página, incluyendo los daños provocados por virus informáticos. 

  

19. Limitaciones de Responsabilidad 

 

En ningún caso Hábili será responsable por los daños directos, indirectos, incluyendo daños por pérdida de beneficios, pago, uso, datos u otras pérdidas intangibles, que resulten del uso del Servicio o su no disponibilidad. Tampoco será responsable, en ninguna circunstancia de los daños o pérdidas derivado de una acción de hackeo, tampering u otros accesos no autorizados de los servicios, de su Cuenta o de la información contenida en el mismo. Así mismo, Hábili no se hace responsable por la actualización de los cursos y el material que se incluye en ellos, por lo que será responsabilidad del Usuario corroborar constantemente los datos presentados en los cursos.

 

Esta sección de limitación de responsabilidad se aplica si la supuesta responsabilidad se deriva del contrato, de una infracción o negligencia, aun cuando Hábili haya sido informado de la posibilidad de dicho daño. La limitación de responsabilidad se aplicará en la medida permitida por la ley en la jurisdicción aplicable. 

 

21.  Vínculos a sitios de Terceros 

 

Tenga en cuenta que varios de los Sitios web o aplicaciones móviles enlazados o vinculados al Servicio no son operados, controlados o administrados por Hábili y por tanto no es responsable por la disponibilidad, contenidos, políticas, prácticas, seguridad y bienes y servicios enunciados o promovidos en tales Sitios web o aplicaciones móviles, incluyendo sus políticas de privacidad y Términos y Condiciones de uso. Cualquier vínculo o enlace que se hace en el Sitio a Sitios web de terceras personas no constituyen el patrocinio, amparo, protección, defensa, garantía, tutela, respaldo o apadrinamiento por parte de Hábili sobre el contenido, políticas, información, servicios o prácticas de tales Sitios web. El acceso y uso que usted haga de los Sitios web de terceras personas enlazados o vinculados al Sitio, lo hace bajo su propio riesgo. 

 

  

 

 

22. Controversias 

 

Las controversias se definen como cualquier reclamación, discusión o disputa entre usted y Hábili, sus procesadores, proveedores o licenciantes (o sus respectivos afiliados, agentes, directores o empleados), incluidos los reclamos relacionados de alguna manera con estos Términos o los Servicios, o cualquier otro aspecto de nuestra relación. 

 

23. Cláusula Compromisoria 

 

Cualquier controversia relacionada o que se genere en virtud o con ocasión de la aceptación, interpretación, ejecución de estos Términos y Condiciones o del uso o utilización que usted haga del Servicio los Contenidos y la información contenida en este Sitio, se resolverá directamente entre las partes y en caso de que no se llegue a un acuerdo en un término de 15 días se resolverá mediante un Tribunal de Arbitramento ante la Cámara de Comercio de Bogotá, de conformidad con las siguientes reglas:  

●      El Tribunal se sujetará al reglamento del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá. 

●      El Tribunal estará integrado por tres (3) árbitros, designados por la Cámara de Comercio de Bogotá. 

●      El Tribunal decidirá en derecho. 

●      En caso de que la controversia sea de carácter técnico, la Cámara de Comercio designará un perito especializado en el tema. 

●      El término para que el Tribunal se pronuncie de fondo será de tres (3) meses a partir de su constitución. 

●      Los costos que se originen en la constitución y funcionamiento del Tribunal serán sufragados por partes iguales por quienes suscriben este convenio. La solución de una controversia a través del tribunal de arbitramento no suspende la ejecución del Contrato, salvo en los aspectos cuya ejecución dependa directa y necesariamente de la solución de la controversia. 

 

 

24. Ley Aplicable y Aplicabilidad 

 

Estos Términos y Condiciones serán interpretados y ejecutados exclusivamente de acuerdo con las leyes de la República de Colombia, sin perjuicio de las provisiones sobre conflicto de leyes de cualquier país. 

 

Si cualquier sección o parte de estos Términos no se puede aplicar o resulta inválida, en su totalidad o en parte, bajo cualquier ley, o sea sentenciada como tal por decisión judicial, dicha parte será interpretada de conformidad con la ley aplicable y su falta de aplicabilidad o invalidez no hará que estos Términos y Condiciones en general y las disposiciones remanentes o porciones de ellas sean inaplicables, inválidas o ineficaces en su totalidad, en tal evento, dichas disposiciones serán cambiadas e interpretadas de tal manera que se logren de la mejor manera posible los objetivos de tales disposiciones no aplicables o inválidas, dentro de los límites de la ley aplicable o las decisiones aplicables de la corte. 

  

25. Integralidad  

 

Estos Términos y Condiciones constituyen los únicos términos entre Hábili y el (los) Usuario(s). La aceptación de estos Términos y Condiciones derogan cualquier acuerdo, pacto, declaración, entendimiento y garantía anterior o contemporánea con respecto a este Sitio, el Contenido, la información contenida en este Sitio, y el objeto de estos Términos. En caso de cualquier conflicto entre estos Términos y cualquier acuerdo o entendimiento verbal, escrito o previo, prevalecerán estos Términos. 

 

Estos Términos fueron actualizados por última vez el 29 de julio de 2020. Le recordamos que cuando usted accede y hace uso del Sitio, entendemos que usted se obliga libremente al cumplimiento de estos Términos.